miércoles, 20 de agosto de 2008



CÁMARA REFLEX

Una cámara réflex es una máquina de fotos en la cual la imagen que ve el fotógrafo por el visor es exactamente la misma que quedará capturada. Esto se logra utilizando un sistema de espejos, de ahí el nombre, ya que lo que ve el observador por el visor es el reflejo de la imagen.

La futura fotografía llega al ojo tras varias reflexiones. Lo primero que debe hacer la luz (línea amarilla, en la imagen) es entrar por el lente (gris claro en la foto), y luego chocar contra el primer espejo (línea gris oscuro) que está ubicado entre el lente y la película. El espejo refleja la imagen sobre una pantalla mate (línea verde). La imagen luego es recogida por un pentaprisma, que corrige las inversiones, tanto lateral como vertical, y luego devuelve la imagen ya completa al visor.

El pentaprisma es la base del sistema réflex, ya que gracias a varios espejos recoloca la imagen en su posición original para que pueda ser vista a través del cristal esmerilado que es el visor. Como se ve en el dibujo el pentaprisma tiene cinco lados, dos de ellos son espejos, uno corrige la inversión lateral y el otro la vertical; las otras tres caras son plateadas.










No hay comentarios: