Internet, la red de redes, suministra un foro de comunicación en el que participan millones de personas de todos los países del mundo, en mayor o menor medida. Internet aporta o soporta una serie de instrumentos para que la gente difunda y acceda a documentos y a la información para que los individuos y los grupos se relacionen a través de una serie de medios de comunicación más o menos nuevos: correo electrónico, noticias, videoconferencias, chats.
En realidad, Internet no es un medio de comunicación, sino muchos medios, una red que comprende distintos tipos y distintos sistemas de comunicación. La gente utiliza Internet para muy distintas finalidades. Muchas de ellas están relacionadas con diferentes y variadas categorías de comunicación, información e interacción.
En sus inicios, la internet funcionaba basada en un sistema conmutado de una red telefónica; esto significaba que para poder utilizar la internet era necesario conectar la red del teléfono al sistema, inhabilitándola para su uso corriente (llamadas telefónicas). Hoy en día, existe un sistema que permite una velocidad de conexión y transmisión muy efectiva llamado banda ancha.
Los Blogs: en español significa bitácora, es una especie de diario virtual que puede ser creado por cualquier persona, y que permite el almacenamiento y la publicación de todo tipo de textos: noticias, opiniones, artículos periodísticos, entre otros. Un blog permite la creación de diálogos, ya que los textos publicados pueden ser vistos por cualquiera y a su vez pueden ser comentados.
Los Chats en vivo: permiten entablar conversaciones entre personas de todo el globo; cualquier persona con un correo electrónico puede acceder a ellos. Los chats pueden dar paso a la creación de foros, que son espacios para discusiones o debates en línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario